Estas aquí =>

Familias de San Pedro se benefician con nuevos sistemas de agua

El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), inauguró cinco sistemas de agua en el distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro, en donde  un total de  663 familias son beneficiadas.

El presidente del ente rural, Justo Cárdenas, inauguró y verificó la calidad y el buen funcionamiento de cinco sistemas de agua potable en las comunidades 26 de Febrero ruta, 26 de Febrero lado oeste y este, Calle 1 de Marzo – San Eugenio y Calle 1 de Marzo – San Vicente, del distrito de Capiibary, San Pedro. La inauguración de los cincos sistemas forman parte de los 240 construidos hasta el momento por la actual administración, en varias zonas del país.

Las aguateras pasan a la administración de la Gobernación departamental y las comisiones vecinales, para transparentar el manejo del servicio. El objetivo es cubrir la demanda de agua potable y mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

En otro momento, Cárdenas señaló que la meta es construir otros 100 sistemas de agua, antes de finalizar el actual Gobierno, cuyo contrato con las empresas constructoras,  será de la modalidad “llave en mano”, es decir, que el ente procederá al pago correspondiente, una vez culminado el trabajo estipulado en el contrato.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?