Estas aquí =>

San Pedro: !Otra niña embarazada!

Hoy trascendió un nuevo caso de niña abusada, con embarazo como resultado. Este caso es el de una niña de 13 años, que fue abusada y embarazada por un familiar de 40 años, que residía a metros de su vivienda.

La madre de la niña denunció el abuso apenas constatado el embarazo, pero hasta ahora – transcurridos 6 meses de los hechos -, la Fiscalía no llevó adelante ninguna acción para investigar o aprehender al sospechoso, se quejó amargamente la madre. “No me hicieron caso, nunca vinieron de Fiscalía ni CODENI, hace seis meses que denuncié”, lamentó la mujer.

El abuso tuvo lugar en el departamento de San Pedro, donde ya hace unos días saltó a la luz un caso similar de una niña de 11 años. En este caso también la madre recurrió a la prensa para quejarse de la total inacción de la fiscalía y de la CODENI.

Señaló que el presunto autor es un familiar de unos 40 años de edad, quien reside en las cercanías de su vivienda. El mismo ya se mudó de la zona tras ventilarse el hecho, según relató la atribulada madre.

Encima madre e hija reciben amenazas por parte de los familiares, que defienden al abusador “Se escondió, mucho nos amenazó, los familiares nos amenazan…”, dijo impotente la madre.

Estas situaciones suenan tan familiares a nuestros oídos, pues es común que uno denuncia al delincuente, y si la justicia no hace absolutamente nada, deja en estado de indefensión a la víctima, a merced del delincuente, apeligrando su seguridad, su vida en muchos casos, si el delincuente decide vengarse por la denuncia. Todo por causa de la desidia de las autoridades, quienes no cumplen con el debido proceso, a no ser que la víctima recurra a ventilar su caso en la prensa, cuando ahí las autoridades empiezan a mover algunos resostes para paliar la situación.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?