“San Roque, corazón que llora”, obra de teatro en Manzana de la Rivera - El País
Estas aquí =>

“San Roque, corazón que llora”, obra de teatro en Manzana de la Rivera

El grupo teatral La Mirada presenta hoy miércoles 25 de abril a las 20:30 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera- Carlos Colombino, un unipersonal sobre la vida del santo paraguayo.

La puesta es parte de la programación de los forma parte de los miércoles de teatro, en el marco del ciclo de difusión de cine, música y teatro denominado “Manzana Abierta”, llevado adelante por a Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

La singular puesta en escena es protagonizada por Héctor Silva, bajo la dirección de Nacho Borghi, y con el apoyo de los Jesuitas del Paraguay. La obra narra la vida de San Roque González de Santa Cruz desde una perspectiva más humana, sus dudas, sus miedos, sus relaciones familiares, su amor por los indios y los pobres, sus enfrentamientos con los encomenderos, gobernadores, su familia, así como también su enorme valor y coraje.

La intención del grupo productor es rescatar la figura de San Roque mediante esta puesta teatral, llevar su vida y obra a los jóvenes, quienes por los tiempos que vivimos, necesitan conocer el legado que acuñó con su ejemplo, soñando con un mundo más humano, más justo y más solidario.

Manzana Abierta es el nuevo ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant) para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

El costo de las entradas es de 35.000 Gs. y podrán ser adquiridas en puerta, antes del espectáculo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?