Estas aquí =>

Sandra Quiñónez pedirá la incorporación de 100 nuevos fiscales

Sandra Quiñónez, la nueva titular del Ministerio Público, prometió que peleará por la incorporación de al menos 100 agentes fiscales más, porque según dijo, hace falta para abarcar más campo y lograr un trabajo más eficiente, sobre todo, en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción. Pidió confianza y aseguró que trabajará con transparencia.

Lo importante, resaltó, es recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la Fiscalía General del Estado y que eso se logrará solamente trabajando con todos los agentes fiscales, en forma armónica y responsable. Sandra Quiñónez fue confirmada el pasado jueves como titular del Ministerio Público, por parte del Senado, a propuesta del Poder Ejecutivo.

Durante una entrevista en la 780 AM, aclaró que “como en toda institución hay buenos y malos, pero un sector importante de la Fiscalía quiere transparentar la institución y sufre por la mala imagen que hoy tenemos”. Indicó, incluso, que tiene identificados a los que no están a favor de la transparencia.

Quiñónez  señaló que claramente hacen falta unos 100 fiscales más y adelantó que va a pelear para elevar la cantidad de agentes en la institución. Detalló que existe una sobrecarga de trabajo en todas las unidades de la Fiscalía.

Consideró que uno de los lugares donde se debe apretar es la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, porque la ciudadanía lo reclama. “Caí en un momento político, pero no me voy a dejarme manejar y voy a demostrar con mi trabajo porqué me eligieron para el cargo”, enfatizó.

La fiscala manifestó que se debe dar apoyo al agente fiscal cuando hay injerencia política en los casos, teniendo en cuenta que la propia Constitución Nacional prohíbe eso.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?