Estas aquí =>

Sanlorenzanos indignados por el estacionamiento tarifado salen a las calles

En estos momentos se desarrolla una manifestación en contra del intendente Albino Ferrer y los concejales de San Lorenzo, por parte de un grupo de ciudadanos que están en contra de la aplicación del estacionamiento tarifado, porque según denuncian, se pretende cobrar 3.000 guaraníes por hora. Afirman que ni siquiera se hizo un estudio técnico y que se trata de un negociado.

El intendente local, Albino Ferrer, se escuda diciendo que los manifestantes tendrían que hablar primero con los ediles, quienes «son los que aprobaron el proyecto», sin embargo, el lo impulsó.

Pastor Filártiga, uno de los que encabeza el grupo Chekuerái, señaló que no permitirán un negociado más, en una ciudad que se cae a pedazos y donde la corrupción predomina.

Indicó que se trata nuevamente de una imposición de las autoridades municipales, a espaldas de los vecinos, y «eso ya no es admisible».

Los ciudadanos organizados de la ciudad vecina a Asunción solicitan la suspensión de la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado, que así como están las cosas, entraría a regir desde mañana jueves. Se pretende cobrar G. 3.000 la hora y se prevén fuertes multas que se acercan a los un millón de guaraníes, según denuncian.

Los manifestantes insisten en que no hay estudio de impacto económico y que el proyecto no redundará en mejoras para la ciudad, porque no se ve un plan de mejora como la reparación de calles.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?