Estas aquí =>

Schalke 04 recibe al Manchester City por la Champios League

Desde las 17:00 en Alemania, el equipo conducido por Josep Guardiola intentará dar el primer paso en los octavos de la Liga de Campeones. La revancha en Inglaterra será el 12 de marzo.

Schalke 04 y Manchester City abrirán su llave de octavos de final de Champions League desde las 17 en Gelserkirchen (con arbitraje del español Del Cerro y televisación de Fox Sports).

Los Ciudadanos llegan en un momento inmejorable a esta esperada cita. Triunfaron en 12 de sus últimos 13 compromisos (incluyendo Premier League, Copa de la Liga inglesa y FA Cup) y tienen el ánimo por las nubes. Sin embargo, saben que enfrente habrá un rival dispuesto a hacerle la tarea difícil y a dejar una victoria en casa pensando en la revancha.

El equipo de Josep Guardiola es líder de la Premier -con un partido más- junto al Liverpool, aguarda por su duelo de cuartos de final de FA Cup ante Swansea y este domingo disputará la final de la Copa de la Liga frente al Chelsea en Wembley.

Es la sexta vez consecutiva que el City atraviesa la fase de grupos de la Liga de Campeones y el objetivo será quedarse con el título por primera vez en la historia, aunque nunca pasó de semifinales.

Los Mineros, por su parte, ganaron la Copa UEFA en la temporada 1996/1997 y lucen dos Copa Intertoto (2003 y 2004) pero jamás alzaron la Champions. Su mejor estadística fue en la 2010/2011, cuando pisaron las semis y fueron eliminados por el Manchester United de Ferguson que caería en la final con el Barcelona de Guardiola en Londres.

No está realizando una campaña regular el cuadro alemán, que figura en el puesto 14 (sobre 18) de la Bundesliga y está a solamente 8 puntos de la zona de descenso. En el Grupo D de la competición europea se quedó con el segundo lugar detrás del Porto y por encima de la línea del el Galatasaray turco y del Lokomotiv ruso.

El desquite en territorio británico será el martes 12 de marzo en el estadio Etihad.

Alineaciones

Schalke 04: Ralf Fährmann; Daniel Cagliuri, Matija Nastasic, Salif Sané, Bastian Oczipka; Sebastian Rudy, Nabil Bentaleb, Yevhen Konoplyanka, Weston McKennie, Suat Serdar; y Mark Uth.

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Danilo; Fernandinho, Kevin De Bruyne, David Silva; Leroy Sané, Raheem Sterling y Sergio Agüero.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?