Estas aquí =>

Se acabó la inercia para la soja, además el maíz y trigo siguen bajando en Chicago

La soja perdió impulso y cerró con retrocesos cercanos a 3 dólares por tonelada en el Mercado de Chicago. El mercado ajustó posiciones de cara al inicio del fin de semana, con perspectivas climáticas que se muestran favorables para el avance de la cosecha en EE.UU.

Los datos positivos vinculados a la demanda externa, principalmente de China, no resultaron suficientes para contrarrestar las presiones ocasionadas por el ingreso de la mercadería estadounidense a los canales comerciales.

Para el maíz, sus futuros operaron con pérdidas superiores a 1 dólar la tonelada y se ubicaron en torno a los 135 dólares por cada tonelada del grano. Los precios encontraron presiones en un contexto donde la cosecha esperada es muy buena y el clima parece no imponer mayores obstáculos al avance de las tareas. En tanto, nuevas exportaciones reportadas, limitaron ligeramente los retrocesos.

Los contratos de trigo no quedaron al margen y sufrieron caídas mayores a 2 dólares por cada tonelada. El cereal permaneció presionado por la holgada oferta mundial, que impone una fuerte competencia a la mercadería americana. Adicionalmente, el dólar avanzó frente a sus pares, pesando sobre las cotizaciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?