Estas aquí =>

Se acabó la inercia y bajó la soja en Chicago

Los precios de la oleaginosa terminaron el fin de semana en baja por temores de la guerra comercial que afectaría a Estados Unidos y China, ambos países con mucho comercio de la soja. En una rueda muy volátil en las negociaciones de Chicago resignaron USD 0,55 y terminaron la jornada con valores de 377,82 y de 381,86 dólares por tonelada, la firmeza que mostró la harina de soja como consecuencia de los nuevos recortes en la producción de la oleaginosa en Argentina limitaron las pérdidas.

Tras los últimos recortes en la estimación de producción en Argentina, se espera que la cosecha de soja en nuestro país se ubique por debajo de las 40 millones de toneladas. La producción de maíz, por su parte se proyecta en torno a 32 millones de toneladas. Los futuros de soja cerraron con leves bajas en la jornada de hoy.

El contrato con entrega May-18 cayó durante la rueda al nivel más bajo del último mes en medio de los temores en torno a que se produzca una guerra comercial entre EE.UU. y China, para luego subir y recortar pérdidas debido a las subas registradas en la harina de soja.

Fuentes del mercado señalan que los importadores de soja de China están adelantando compras de la oleaginosa en EE.UU. para aumentar los niveles de stocks en el caso de que se produzca una guerra comercial entre ambos países. Pese a ello el precio de la harina de soja experimentó fuertes alzas en la rueda de Chicago impulsados por los recortes en la producción de la oleaginosa en Argentina.

Expertos europeos señalaron que la quita de los aranceles a las importaciones de biodiesel de origen argentino e indonesio en Alemania podría significar un fuerte aumento en las compras por parte de la Unión Europea.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?