Estas aquí =>

¿Se dará una novena suspensión para apertura de sobres de “ruta Bioceánica”?

La apertura de sobres de la licitación pública internacional que busca asfaltar 270 kilómetros de camino conocido como “ruta Bioceánica”, fue suspendida por octava vez por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

En todas las ocasiones que se suspendió, las autoridades del MOPC argumentaron que las empresas oferentes necesitan más tiempo para interiorizarse de las condiciones de pliegos y bases. Existe un sinfín de dudas en esta licitación, ya que las autoridades de la mencionada cartera de Estado no cuentan la realidad del por qué de tantas suspensiones.

Recordemos que la primera suspensión fue a mediados de mayo de 2016, luego el 24 de agosto, después el 25 de octubre, otra el 29 de noviembre y otro intento fue 20 de diciembre de 2016. En tanto que el 28 de febrero de este año fue el sexto intento, que también fue suspendido. La séptima prórroga fue este 28 de abril y ahora se volvió a posponer para el próximo 29 de mayo.

Un total de 11 empresas están interesadas en este llamado, de las cuales 4 son extranjeras. El costo total de esta obra supera los US$ 400 millones y deberá realizarse por el sistema de alianza público-privada.

Asfaltar este camino posibilitará una ruta de enlace con el Pacífico, lo que facilitará el comercio entre los países de esta región del continente americano y los del continente asiático. De hecho, la conclusión de esta obra no sólo significará el desarrollo de la región chaqueña sino de todo el país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?