Estas aquí =>

Habilitan laboratorio de alta complejidad para dar respuestas a epidemias

El Laboratorio Tipo Modular de Bioseguridad Nivel 3, fue inaugurado hoy  por el Ministerio de Salud Pública. Con la mejor tecnología, nuevas instalaciones de alta complejidad que busca elevar la capacidad de respuesta ante eventos que causan grandes epidemias.

Es el primero en cuanto a nivel de complejidad en el ámbito de la Salud Pública y el segundo en el país. Se realizó una inversión de USD 500.000 como contrapartida a un crédito no reembolsable de USD 768.000 por parte del Fondo Mundial, administrado por Altervida.

Gustavo Chamorro, director del Laboratorio Central, explicó que la construcción es totalmente nueva y cuenta con equipamientos de última tecnología, al igual que la infraestructura que es  acorde a las exigencias internacionales donde se podrá trabajar de manera segura el virus del Ébola, de la gripe Aviar y microbacterias causantes de tuberculosis, entre otros.

Conforme lo explicado por el profesional, desde hace cinco años el Laboratorio Central se encuentra enmarcado en un proceso de crecimiento. Además del complejo habilitado hoy, la institución incorporó recursos humanos altamente capacitados y adquirió nuevos equipamientos de última tecnología para complementar acciones y brindar mejor respuesta a eventos inherentes a la salud pública.

El Laboratorio de la Salud Pública es una institución de diagnóstico, referencia e investigación dependiente del Ministerio de Salud, que tiene el liderazgo en la vigilancia laboratorial de enfermedades a nivel país.

La edificación se encuentra en el predio del Laboratorio Central de Salud Pública, ubicado sobre la avenida Venezuela y Teniente Escurra de Asunción.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?