Estas aquí =>

Se habilitó consultorio para cirugías programadas en el Hospital de Traumas

En el Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, fue inaugurado el consultorio externo pre-quirúrgico de traumatología. En el mismo se listan las cirugías programadas y se agenda a los pacientes que deben ingresar en cirugía. La misma atiende desde las 09:00 de lunes a viernes.

Esta área pre – quirúrgica cuenta con un protocolo que divide en dos grupos a los pacientes, los agendados con anticipación y los que llegan para programar su cirugía. De esta manera, se pretende evitar la suspensión de operaciones en quirófano. La misma funciona a partir de las 09:00, de lunes a viernes.

El protocolo a seguir por el equipo de pre-quirúrgico se divide en 2 grupos de pacientes, en el primer grupo ingresan pacientes agendados con anticipación, que deben asistir un día antes de la cirugía para verificar que estén en condiciones de ingresar a quirófano, los cuales ingresan a internarse en el transcurso del mismo día.

El segundo grupo está conformado por pacientes que recurren al servicio para programar su cirugía, acercando todos los resultados de los estudios solicitados por el médico, así como los materiales de osteosíntesis que deben utilizar.

Este protocolo a seguir es para evitar la suspensión de cirugías en quirófano, ya sea por falta de materiales, o por que el paciente no se encuentre en condiciones clínicas.

El consultorio pre-quirúrgico de traumatología comienza a atender a partir de las 09:00, de lunes a viernes, en los cuales los pacientes deben asistir previa consulta con el medico traumatólogo por consultorio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?