Estas aquí =>

Se inicia mañana en Cancún la Asamblea General de la OEA

Mañana lunes comienza el 47º  Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y se desarrollará hasta el 21 de junio en Cancún, México. Del mismo participará en representación de nuestro país, el canciller nacional Eladio Loizaga.

Esta reunión tiene como eje central de debate “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”.

Loizaga asistirá este lunes, previa a la inauguración, de la 29ª Reunión de Consulta de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OEA, declarada en cuarto intermedio el 31 de mayo en Washington, en cuya reanudación proseguirá el debate sobre la situación en Venezuela.

Las sesiones plenarias se desarrollarán  el martes 20 y miércoles 21 de junio. En la primera sesión están previstas las intervenciones de los jefes de delegaciones.

El secretario de Estado fue especialmente invitado para presentar una ponencia en el panel “Desarrollo Integral y Prosperidad en el Hemisferio”.

Reuniones bilaterales

Asimismo, en el marco de la Asamblea General de la OEA, el canciller nacional mantendrá importantes reuniones bilaterales con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Jorge Marcelo Faurie y con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?