Estas aquí =>

Se llegan las facturas electrónicas para el año que viene

Ayer jueves fue presentado un proyecto manejado por el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Estado de Tributación (SET) al presidente de la República, Horacio Cartes. Se trata de un proyecto que pretende entrar en funcionamiento desde el 2018 por el cual se podrán utilizar medios electrónicos para emitir facturas.

Según la viceministra de la SET, Marta González, dio detalles del proyecto en una rápida conferencia desarrollada en Mburuvicha Róga. Este tipo de medio de emisión generará también generará un aporte al medio ambiente al eliminar el uso de facturas de papel, además de una gran economía al no implementarse cargos por impresiones en papel.

Cuando se implemente este sistema, las facturas quedarán guardados en medios digitales eliminando la necesidad de tener consigo los documentos expedidos en papel por cinco años así como lo dictan las normativas actuales previendo su deterioro con el paso del tiempo.

Entre los grandes beneficiados, los comerciantes quienes manejan altos volúmenes de facturación serán los más beneficiados ya que al dar paso al costado en el uso del papel, podrán economizar bastante y agilizarán más el uso de espacios normalmente previstos para la contabilidad.

Para que este sistema quede vigente, nada más se espera la firma del decreto del Poder Ejecutivo para institucionalizar el proyecto que además requerirá el uso de mayor tecnología según expresó Marta González, titular de la SET.

Entre las autoridades que presentaron al presidente Cartes el proyecto se encontraron la ministra de Hacienda, Lea Giménez, la propia viceministra de Tributación, Marta González, y otras autoridades de las dependencias del Ministerio de Hacienda.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?