Estas aquí =>

Con varios actos recuerdan los 5 años de la masacre de Curuguaty

Diferentes manifestaciones se desarrollaron en la fecha, al cumplirse cinco años de la Masacre de Curuguaty. Tanto en la capital como en el distrito ubicado en el Departamento de Canindeyú, se realizaron protestas que recuerdan a policías y campesinos caídos en aquella oportunidad. Los campesinos exigen la revisión de la condena que afecta a sus compañeros que están recluidos en la cárcel de Tacumbú.

En su principal escenario, ese mismo lugar donde hace cinco años se desarrollaron los eventos, se reunieron pobladores de la zona y personas afectadas para recordar a aquella fatídica jornada donde litros de sangre corrieron en estas tierras.

Desde poco después de amanecer, las personas comenzaron a llegar a Marina Cué, en el sitio donde hace cinco años atrás fallecían 11 campesinos y 6 policías en uno de los hechos más vergonzosos de la historia paraguaya. Actualmente, estas tierras están habitadas por familiares de los caídos, donde incluso construyeron una escuela denominada Mártires de Marina Cué.

En Asunción también realizaron recordatorios de la tragedia este jueves. Frente a la Comandancia de la Policía Nacional, el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) realizó una movilización que luego fue hasta el Poder Judicial, lugar donde se encuentran acampando desde el pasado martes.

Además, en horas de la mañana visitaron en la Penitenciaría de Tacumbú a los campesinos condenados por este caso, entre ellos Rubén Villalba, quien se encuentra con 35 años de condena por el caso de la masacre.

Para las 18:00 hs, prosiguen los actos con una convocatoria en la Plaza Uruguaya y un acto central que se realizará en el Panteón de los Héroes donde se leerá una carta de los labriegos condenados. Luego hablará el padre Oliva y cerrará la jornada la secretaria de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?