Estas aquí =>

Destacan avances de la inclusión financiera

Durante un panel debate sobre la inclusión financiera, que se desarrolló anoche  en el Carmelitas Center, se destacó el avance en esta materia, como un medio de facilidad en la economía. El evento fue organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, con el objetivo de ofrecer a los diferentes actores del mercado un espacio para el intercambio de opiniones.

El Panel lo condujo Sebastián Acha, quien abordó los temas en forma de diálogo y contó el apoyo y participación de 4 panelistas, los señores: Christian Tondo, Intendente de Inclusión Financiera de la Superintendencia de Bancos, Banco Central del Paraguay (BCP), la señora Adriana Insaurralde, Secretaria Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), Emilio Lugo, Representante del Sector Cooperativo, Beltrán Macchi, Presidente de la Asociación de Bancos (ASOBAN).

el paisLos temas que se trataron fueron sobre los avances y últimos acontecimientos en cuanto al acceso y uso, marco regulatorio, educación financiera a sectores ya incluidos y a la población vulnerable, y la forma en que todo esto se alinea para formalizar la economía.

La Cámara Paraguaya de Medios de Pago es una asociación sin fines de lucro, legalmente constituida desde el año 2002. Está conformada por empresas procesadoras de tarjetas de crédito y débito y las redes de cobranzas y pagos, radicadas y que operan en el mercado paraguayo.resumen

Conforman la Cámara las siguientes empresas: Bancard S.A., Bepsa del Paraguay S.A.E.C.A., Cabal Paraguay Ltda. Cooperativa Universitaria Ltda., Documenta S.A., Netel, S.A. (Pago Express), Procard S.A. y Pronet S.A. (Aquí Pago).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?