Estas aquí =>

Se vivió una jornada electoral muy tranquila

Luego de mucho tiempo se vivió una jornada electoral tranquila, con casi nula violencia e incidentes; donde hubo un porcentaje de participación aceptable. Según informó el Centro de Monitoreo del Ministerio Público al cierre de las votaciones de este domingo sólo se contabilizaron  73 denuncias. No hubo casos graves, de acuerdo a los informes.

En su tercer reporte de denuncias, la fiscala electoral adjunta, Patricia Rivarola, informó que las mismas fueron recolectadas a través de redes sociales y llamadas de los ciudadanos al Ministerio Público.

Del reporte final de 73 denuncias, los hechos más denunciados fueron: 4 por agresión, 8 venta de cédulas, 6 compra de votos, 10 por inducción al voto, 5 denuncias por votación en nombre de terceros. Los departamentos con más denuncias fueron Alto Paraná 7, Capital 19 y Central 17. En total hubo 7 aprehendidos.

En las elecciones generales del año 2013 se registraron unas 100 denuncias, que fueron sometidas al análisis pertinente para determinar si se tratan de hechos punibles.

Entre los hechos denunciados se incluyen: papeletas manchadas, comunicación de boca de urna antes de tiempo, falta de firma en constancia de votación, distribución de alimentos con símbolos de candidatos entre otros.

El Ministerio Público informó que al final de la jornada electoral se registró una denuncia en la Fiscalía de Luque presentada por 4 periodistas que fueron agredidos por simpatizantes del candidato a senador Óscar González Daher, en el local del votación del colegio Manuel Domínguez.

El caso se encuentra a cargo de la agente fiscal María Luján Estigarribia, quien está tomando la declaración a las víctimas, informó el Ministerio Público.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?