Estas aquí =>

SEAM conmina a la DINAC a tener un plan de manejo de fauna silvestre

Las autoridades del Aeropuerto Silvio Pettirossi deberán presentar a la Secretaría del Ambiente un plan de manejo de la fauna silvestre que habita el lugar, ubicado en Luque. Para ello, la SEAM definió los términos oficiales de referencia. La idea es, además de cuidar la biodiversidad, evitar accidentes, a partir de la presencia de aves.

La Resolución Nº 329/2017 de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad, a través de la Dirección de Vida Silvestre, recoge la preocupación de la misma DINAC.

En este contexto, la SEAM emite dicha resolución para establecer la obligatoriedad de presentación del mencionado documento, que deberá ser anexado al estudio de impacto ambiental,  de conformidad a la Ley 294/93 y sus Decretos Reglamentarios N° 453/13 y 954/13.

Los términos de referencia contemplan la descripción de la zona de estudio, el sistema de notificación de impactos con la fauna, las caracterizaciones de los riesgos, los métodos a ser utilizados para el control e información sobre las empresas autorizadas que realicen dicho control en los aeropuertos a fin de evitar colisiones que se traduzcan en accidentes aéreos.

El trabajo de ambas instituciones se desarrolla para la prevención de riesgos a causa de la presencia de aves a partir de actuaciones para la corrección de inundaciones en el recinto del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Dada esta situación, es pertinente tomar conocimiento de los hechos y adoptar medidas urgentes de acuerdo a las respectivas competencias institucionales, señala parte del considerando del documento de la SEAM.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?