Estas aquí =>

Secretaría de Deportes rehabilitó su remozada pista de atletismo

Con una inversión que orilla los 1.000 millones de guaraníes, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) reinauguró oficialmente la pista ubicada en el predio de la institución, con base a los estándares de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. 

Es la segunda certificada por la matriz internacional del atletismo, en Paraguay, gracias a los trabajos de retoping, que tuvo el acompañamiento permanente de la Federación Paraguaya de Atletismo, según anunció la agencia oficial de informaciones.

El espacio para la práctica y competición de las diferentes pruebas del atletismo fue refaccionado y entre lo destacado se encuentra el cambio de color que ahora es terracota; se le agregó además una zona de calentamiento de 4 carriles de 60 metros.

En la zona de lanzamiento de jabalina y salto alto y salto con garrocha, el sintético tiene un color gris. Cabe destacar que en las gradas fueron colocadas butacas pertenecientes al polideportivo antiguo de la SND.

Durante la inauguración se realizó un desfile de los atletas de los clubes afiliados a la FPA, también desfilaron escuelas de atletismo, hubo carrera de los más pequeños y por último los mayores tuvieron una pequeña carrera de 100 metros tanto femenino como masculino.

El ministro de Deportes, Víctor Pecci durante la inauguración destacó que al asumir su gestión la SND contaba con una sola pista de atletismo y hoy día cuneta con cuatro, una de ellas en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?