Secretario de Comercio de EE.UU representará a Trump en la asunción de Marito - El País
Estas aquí =>

Secretario de Comercio de EE.UU representará a Trump en la asunción de Marito

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, liderará la delegación estadounidense que asistirá a la toma de posesión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el próximo 15 de agosto, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó a Ross para encabezar la delegación, que estará completada por el embajador de EE.UU. en Paraguay, Lee McClenny; Juan Cruz, asesor especial del presidente para Latinoamérica, y Michael Fitzpatrick, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

La semana pasada, el presidente electo paraguayo hizo una visita a los Estados Unidos, donde estuvo en Miami, Washington y Nueva York, en un viaje con una marcada agenda económica donde figuraba visitar a importantes referentes de la economía Mundial para poder diseñar las políticas a ser implementadas en el próximo Gobierno paraguayo.

En la capital, se reunió con el propio Ross, quien ahora encabezará la delegación norteamericana, con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y con la directora gerente de Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, así como con congresistas y funcionarios estadounidenses, entre otros invitados a participar además de la asunción al cargo de Abdo Benítez, de importantes reuniones para fomentar la agenda bilateral de nuestro país con el de Norteamérica.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?