Estas aquí =>

Sedeco actualizó monitoreo de la canasta básica

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) dio a conocer el resultado de las muestras de los precios de 32 productos de la canasta básica de productos ofrecidos en varios supermercados del área metropolitana.

Los precios que se indican en el monitoreo son promedios (referenciales), basados en los costos de cada comercio, además son los más económicos y en guaraníes, la toma de muestras se realiza de manera semanal.

Dentro del listado de productos se encuentran los siguientes rubros: panificados y pastas, carnes, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal y productos de limpieza para el hogar que se ofertan en las góndolas de los supermercados y se usa para tomar una métrica de la situación económica que repercute en el bolsillo de los consumidores.

Así se tiene que entre el 15 al 22 de marzo de 2019 estos fueron los resultados:

La mayoría de los productos, 21 en total, redujeron sus precios en promedio, entre los 5 principales se destacan: detergente por medio litro. (-26,44%), poroto rojo el kilo (-11,14%), puchero de segunda el kilo (-8,96%), locote por kilo (-5,93%), naranja el kilogramo (-5,44%), entre otros.

Se rescata en el informe que 11 productos registraron variaciones positivas en sus precios, entre los que se destacan: pollo entero por kilo (12,95%), jabón en polvo por 400 gramos (12,01%), lavandina por cada litro (10,75%), coquito el kilogramo (6,32%), puchero de primera por kilo (4,76%), entre otros.

Desde Sedeco reiteraron una vez más que la información antes del acto de compra, posibilita al consumidor poder leer, comparar y luego elegir lo que va adquirir.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?