Estas aquí =>

Sedeco constata suba en la mayoría de los productos de la canasta básica

La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), como todas las semanas, tomó muestras de los precios de 32 productos de la Canasta Básica de productos ofrecidos, en varios Supermercados del área metropolitana, donde registró una notable suba en la mayoría de los productos que forman parte de su lista.

Como ya es costumbre, aclaran que los precios que se indican en el monitoreo son promedios referenciales, basados en los precios de cada Supermercado, además son los más económicos y en guaraníes.

Es así que en la primera semana del presente mes, sólo 11 productos redujeron sus precios en promedio, entre los 5 principales se destacan: puchero de primera el kilogramo (-18,42%), puchero de segunda por kilo (-7,31%), pierna de cerdo, también en kilos (-6,15%), harina por cada 1.000 gramos (-4,47%), el kilo de pan Felipe (-3,01%), entre otros.

El monitoreo arrojó que 19 productos registraron variaciones positivas en sus precios, entre los que se destacan: locote Kg. (17,95%), zanahoria por cada kilo (16,04%), mandioca también el kilo (11,54%), leche larga vida por cada litro (7,21%), el kilo de naranja (5,91%), entre otros.

Sólo dos productos no variaron de precio, los cuales son el kilo de pollo entero y el yogurt.

La finalidad de Sedeco con estas muestras es asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?