Estas aquí =>

Sedeco da recomendaciones para comprar bien en el Black Friday

Lorena Méndez, ministra de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), informó sobre controles aleatorios en locales comerciales adheridos al Black Friday, a realizarse este viernes 24 de noviembre.

El Black Friday es un día de ofertas comerciales al que se adhiere una gran cantidad de comercios del país, facilitando precios promocionales con hasta el 50 por ciento de descuento a sus clientes.

La titular de Sedeco enumeró los detalles que los locales deben seguir para exhibir los productos y establecer especificaciones para las compras al contado o a créditos. “Lo más importante para el consumidor es fijarse en el precio del producto en el lugar de exhibición, el precio anterior y el actual, el porcentaje de descuento, si es una compra a crédito tiene que estar bien visible el valor de las cuotas y la cantidad de cuotas”, dijo.

Mencionó que la secretaría a su cargo, hará verificaciones aleatorias, para obligar al cumplimiento de las normas de defensa del consumidor, anunció Méndez.

También recibirán reclamos y consultas, así como acudir hasta los locales comerciales donde los usuarios reporten irregularidades. “Vamos a estar haciendo monitoreos en zona de Gran Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, vamos a tener varios equipos que van a estar trabajando en el día de oferta”, finalizó.

La Sedeco pone a disposición su linea baja gratuita, el 0800-118899, el whatsapp 0961-940710 y la aplicación móvil Defensa al Consumidor Sedeco, para cualquier tipo de consultas y reclamos

Tal vez te interese...

¿Que opinas?