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Sedeco frena a empresas extorsivas

La Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (Sedeco) aclara que ninguna empresa o trabajador de la misma tiene derecho a extorsionar o maltratar a los clientes, en caso de inconvenientes con deudas. La puntualización se realiza motivado por los acontecimientos recientes que salieron a luz y que tienen relación con el proceder de ciertas financieras.

A su vez, Defensa al Consumidor recuerda que no existe la figura de prisión por deuda por imperio de la misma Constitución Nacional. No hay que aceptar cuando estas empresas obran de manera incorrecta las veces que realizan extorsiones o llamadas intimidatorias diciendo que judicializarán los pagos adeudados.

Días atrás, se viralizaron unos audios donde se escucha a funcionarios de empresas amenazando, presionando y maltratando a los clientes para que honren sus créditos. Esto, motivo a que la Sedeco realizara un comunicado que decía lo siguiente:

La Secretaría insta a recurrir a los afectados ante la misma si es que alguna empresa haya realizado el incumplimiento de los puntos citados y lo pueden realizar desde la APP para dispositivos “Defensa al Consumidor Sedeco” o llamando a la línea gratuita 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710, la página web www.sedeco.gov.py, las redes sociales Twitter: @sedecopy y Facebook: Sedeco Paraguay.

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