Sedeco informó sobre variaciones en los precios de la canasta básica - El País
Estas aquí =>

Sedeco informó sobre variaciones en los precios de la canasta básica

La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) informó este fin de semana sobre las muestras de precios que obtuvieron en 32 productos de la canasta básica de productos ofrecidos, en varios supermercados del área metropolitana. Los precios que se indican en el monitoreo son promedios (referenciales), basados en los precios de cada supermercado

El listado de productos comprende a los siguientes rubros: panificados y pastas, carnes, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal y productos de limpieza para el hogar. Es así que pudieron notar que 15 productos redujeron sus precios en promedio, entre los 5 principales se destacan: Pan Felipito Kg. (-9,76%), Lavandina 1 l. (-5,77%), Harina Kg. (-5,39%), Fideo Kg. (-5,11%), Yerba Mate Paq. 1 kg. (-3,67%), entre otros.

En contrapartida, 17 productos registraron variaciones positivas en sus precios, entre los que se destacan: Puchero de Primera Kg. (21,59%), Banana Karape Kg. (21,08%), Aceite de Soja 900 cc. (16,00%), Zanahoria Kg. (12,46%), Pierna de Cerdo Kg. (8,56%), entre otros.

Sedeco realiza muestras aleatorias en diferentes supermercados al azar en la búsqueda de asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promoviendo la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?