Estas aquí =>

Sedeco registró aumento de precios en la semana

Más de la mitad de los productos que constantemente se encuentran analizados y traen repercusión en la economía familiar sufrieron reajustes positivos en la semana, según mediciones de la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco). Al menos 21 de los 32 productos constantemente vigilados, sufrieron remarcación para arriba en la semana que fue del del 04 al 11 de mayo de 2018.

Los precios, que como siempre son monitoreados en establecimientos de referencia del área metropolitana y dentro de los 32 productos de referencia se encuentran panificados y pastas, carnes, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal y productos de limpieza para el hogar.

La Sedeco también informó que 10 productos redujeron sus precios en promedio, entre los 5 principales se destacan: Puchero de Segunda Kg. (-13,90%), huevo de gallina ½ doc. (-13,16%), Puchero de Primera Kg.  (-7,06%), Aceite de soja 900 cc (-4,63%), Carnaza de Segunda kg.  (-3,86%), entre otros.

Sin embargo, 21 productos incrementaron sus precios, entre los que se destacan: pan Felipito (13,24%), azúcar 11,88% y tomate Sta. Cruz Kg. (36,98%). También se observa el incremento con el locote Kg. (25,46%), naranja kg. (24,37%),  zanahoria Kg. (16,57%), poroto Rojo Kg. (15,73%), entre otros. Mientras que sólo un producto no registró variación en su precio: sal fina 500gr.

La muestra que realiza Sedeco es aleatoria y busca asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?