Estas aquí =>

Rumbo a la segunda vuelta en Francia: Duros ataques en crucial debate Macron y Le Pen

Comicios. Emmanuel Macron, político de 39 años, que podría convertirse el 7 de mayo en el presidente más joven de Francia.

El cara a cara televisivo entre los candidatos a la presidencia de Francia, el centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, arrancó el miércoles con un acalorado cruce de acusaciones en el que cada uno intentó desprestigiar a su adversario.

“El señor Macron es el candidato de la mundialización salvaje, de la precariedad, del comunitarismo, de la guerra de todos contra todos”, dijo Le Pen, que abrió este debate seguido en directo por millones de franceses, previo a los comicios del domingo.

Mutuas acusaciones. El centrista respondió inmediatamente acusando a la líder antiinmigración de ser la “heredera de un sistema que ha prosperado aprovechándose de la furia de los franceses”. “Su estrategia es decir mentiras, usted no propone nada”, agregó el exministro de Economía de François Hollande.

A cuatro días de los comicios, esa cita fue la última oportunidad de Macron y Le Pen de confrontar sus planes radicalmente antagónicos sobre economía, inmigración e integración europea, con los que pretenden enderezar una Francia en crisis frente a la mundialización.

Macron lidera las encuestas. Después de diez días de una campaña despiadada, Macron sigue liderando cómodamente los sondeos, con alrededor del 60% de la intención de voto, aunque ha perdido puntos desde la primera ronda, el 23 de abril.

Los dos aspirantes buscan seducir a los indecisos y convencer a los abstencionistas de ir a votar el domingo. Según las encuestas, 20% de los franceses aún no han decidido su voto y 30% podrían abstenerse (un 10% más que en 2012).

¿Que opinas?