Estas aquí =>

Londres: Un niño fue salvado tras ser arrojado por ventana

Un niño lanzado por una mujer, probablemente su madre, desde una ventana del noveno o décimo piso de la Grenfell Tower, logró salvarse del incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Londres, Inglaterra, según explicó una vecina.

Samira Lamrani, que se encontraba en la calle frente al edificio de 120 departamentos, situado en el barrio de Kensington, relató como, desde abajo, podía ver “a gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando”.

“En una de las ventanas, en el noveno o décimo piso, había una mujer haciendo señas, explicando que iba a tirar a su hijo de aparentemente 5 años, y que si alguien podía agarrarlo”, añadió.

Fue un hombre, según afirmó Lamrani, quien escuchó la súplica de la mujer y consiguió atrapar al niño, que sobrevivió.

El incendio, del que aún se desconoce la causa, comenzó a las 0.15 del miércoles y ha dejado al menos 17 muertos y más de 50 heridos, que han sido hospitalizados en centros médicos de la capital.

La misma testigo narró cómo la gente que se agolpaba en las inmediaciones del bloque de pisos trataba de “tranquilizar” a las personas que se “asomaban y gritaban” por las ventanas. “Podía ver la muerte en sus miradas”, sostuvo, antes de añadir que “los gritos, especialmente de los niños” se le quedarán “grabados durante mucho tiempo”, manifestó,  y finalizó: “Creo que el niño tiene algunos huesos rotos y moratones pero está bien”.

Unos 200 bomberos equipados con 45 camiones, así como un centenar de médicos y otro de policías, prosiguen las labores de rescate en la Torre Grenfell, cuya estructura “aún se considera segura” para continuar las operaciones.

¿Que opinas?