Estas aquí =>

Seis toneladas de cebollas y otras hortalizas fueron retenidas por Aduanas

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), conjuntamente con funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas y personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, luego de individualizar a los contrabandistas procedieron a su incautación en el puesto de Bella Vista en el Departamento de Presidente Hayes.

La carga se trata de aproximadamente seis mil kilos de cebolla de procedencia argentina, 360 kilos de tomates y 160 kilos de zanahorias que ya se encuentra a disposición de las autoridades, quienes previa elaboración del acta correspondiente, dispusieron su desnaturalización, conforme a las disposiciones legales establecidas en las normas fitosanitarias vigentes.

La carga será destruida en su totalidad por no contar con las garantías o documentaciones que certifiquen que se encuentran aptos para el consumo.

Nuevamente los inescrupulosos intentan de esta manera burlar a los controles que, en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, buscan desalentar esta práctica que por mucho tiempo fue realizado en las cercanías de nuestras fronteras. Los controles seguirán a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?