Estas aquí =>

Semana Santa deja 15 fallecidos, según informó la Policía Nacional

Un total de 15 personas fallecieron en accidentes de tráfico en las rutas nacionales durante el feriado largo de Jueves y el Viernes Santo, dos de los días con mayor volumen de desplazamientos dentro del país, informó la Policía Nacional.

De acuerdo con los datos ofrecidos este sábado por la fuerza, al menos De acuerdo con los datos ofrecidos este sábado. El número de muertos en las rutas ya ha superado preliminarmente al balance de la Semana Santa del año pasado, en la que se contabilizaron 13 víctimas mortales entre el jueves y el domingo, 10 de ellos motociclistas.

La Semana Santa es junto con la Navidad una de las fechas con mayor volumen de desplazamientos por carretera en Paraguay con miles de personas acudiendo a sus hogares para celebrar en familia la festividad católica. Solo por la Terminal de Ómnibus de Asunción, se esperaba que pasen cerca de 400.000 personas para desplazarse desde la capital paraguaya hasta sus hogares o viceversa.

Números estadísticos indican que cada año, mueren una media de 1.180 personas en accidentes de tráfico en Paraguay, mientras que más de 65.000 resultan heridas, según los datos que constata la Agencia de Tránsito y Seguridad Vial.

Esta cifra, que se ha mantenido estable en los últimos cinco años, arroja una tasa de siniestralidad de 17 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes del país, tres puntos por encima de la media de Suramérica.

Según la Agencia de Tránsito, un 58 % de los siniestros son protagonizados por conductores de motocicletas, un porcentaje que ha crecido exponencialmente en los últimos años como consecuencia del aumento del uso de esos vehículos en Paraguay.

Además, la siniestralidad golpea especialmente a los más jóvenes, ya que uno de cada cinco fallecidos corresponde a un adolescente en edad escolar.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?