Estas aquí =>

Barcelona recibe al Real Madrid por la semifinal de la Copa del Rey

El astro argentino podría ausentarse del partido de ida en el Camp Nou por una molestia muscular, aunque hay varias probabilidades de que juegue de inicio ante el revitalizado equipo de Santiago Solari. El partido arrancará a las 17:00.

El FC Barcelona inicia la búsqueda de su sexta final de Copa del Rey consecutiva. Pero primero deberá enfrentarse a su máximo rival, el Real Madrid, por lo que este miércoles habrá ‘Clásico’ en el Camp Nou. Será el primer acto de las semifinales, que tienen a Lionel Messi en duda por una molestia muscular.

La Copa del Rey será el contexto en el que se llevará a cabo el segundo clásico de esta temporada. El primero, en Liga, provocó el fin de la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. El elenco culé se impuso con un 5-1 demoledor sin Messi.

Justamente el astro argentino del Barça es el centro de todas las miradas tras sufrir una contractura en su muslo derecho en el último compromiso liguero ante el Valencia. Su participación se definirá una hora antes de comienzo del encuentro. También es duda Dembélé por el esguince en el tobillo izquierdo que padeció hace 15 días contra el Leganés. Son las dos incógnitas por despejar del conjunto blaugrana.

Quien está descartado para Ernesto Valverde es el portero Jasper Cillessen, que se perderá la eliminatoria y seis semanas de competición por una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Su puesto lo ocupará el alemán Marc-André ter Stegen, quien es titular en la mayoría de los torneos.

Si Messi y Dembélé no tienen el alta médica, Valverde apostaría por un 4-4-2 con una delantera integrada por Coutinho y Luis Suárez, que siempre rinde a un gran nivel ante el Real Madrid (le ha metido 9 goles en 11 partidos). Aunque, conociendo a Messi, difícilmente renuncie a participar del encuentro ante el eterno rival.

El Real Madrid, por su parte, ha recuperado su autoestima de la mano del entrenador argentino Santiago Solari, quien encara esta partido como un gran reto.

Para el club blanco, este ‘Clásico’ en el Camp Nou es el escenario perfecto para confirmar su resurrección. Llega en su mejor momento de la temporada, encadenando cinco victorias consecutivas, con Solari recuperando a todos sus jugadores y tan solo Jesús Vallejo en la enfermería. El joven brasileño Vinicius atraviesa un gran momento, al igual que Karim Benzema, que lleva seis tantos en cuatro partidos consecutivos.

La presencia del galés Gareth Bale es la única duda por despejar de Solari, ya que Lucas Vázquez tiene muchas posibilidades de jugar desde el inicio. A la portería regresa el costarricense Keylor Navas y, tras cumplir sanción, también vuelven al equipo Nacho y Varane.

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho, Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?