Estas aquí =>

En Sudamericano de Básquet Femenino, juegan hoy Paraguay vs Argentina

La Selección Paraguaya de Básquetbol Femenino aseguró días atrás su concurso en la edición 2019 de la FIBA AmeriCup y hoy enfrenta a Argentina en la semifinal del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en la ciudad colombiana de Tunja.

Las panteras paraguayas de la selección de básquetbol superaron el sábado a su par de Venezuela por 81-73 en lo que fue su última presentación en la Fase de Grupos del Campeonato Sudamericano de Básquetbol. En semifinales, la selección paraguaya enfrentará hoy, desde las 18:45 al seleccionado de Argentina. El otro juego semifinal será entre Brasil y Colombia.

Paraguay supo reponerse de la caída sufrida el viernes ante las brasileñas, campeonas vigentes, por un marcador de 75-100 a favor de Brasil. El jueves, en su debut, las panteras batieron 73-66 a las chilenas. El triunfo ante Venezuela permitió a Paraguay avanzar a la siguiente ronda y conseguir el pasaje a la FIBA AmeriCup 2019, certamen que otorgará boletos clasificatorios al Mundial de Básquetbol 2020 en Tokio, Japón.

“Que alegría tan increíble lograr este objetivo con este equipazo, vamos Paraguay”, dijo a través de su cuenta en Twitter Paola Ferrari, la escolta paraguaya que se erigió como máxima anotadora del compromiso con 29 tantos encestados, acompañado de 8 rebotes y 3 asistencias.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?