Estas aquí =>

SEN habilita albergue ante ingreso de ola de frío

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), habilitó un refugio en la ciudad de Fernando de la Mora para asistir a las personas en situación de calle. Ubicado sobre entre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros. El ingreso del frente frío, arrancó esta madrugada y se extenderá hasta los próximos días.

Hasta hoy tienen 2 albergados y hay personas que son de calle y optan por no venir, en ese caso hacen entrega de un colchón y una frazada totalmente nuevos porque les queda más cómodo, comentó Carlos Cabrera, encargado del albergue de la SEN.

Informó, que el sitio cuenta con capacidad para 33 huéspedes, quienes reciben cena, desayuno y la posibilidad de asearse.

Resaltó también que las patrullas de la SEN recorren el centro de Asunción, la Terminal de Ómnibus, el Mercado de Abasto, las inmediaciones del Congreso, entre otros puntos, en busca de gente que necesite refugio.

En el caso de ver a alguna persona adulta en situación de calle en días con bajas temperaturas, se puede llamar al (021) 440-997/8 con la SEN o al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.

Si son niños, niñas y adolescentes deben comunicar al 147 con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?