Estas aquí =>

Senacsa establece tercer periodo de vacunación contra la Aftosa

Por Resolución número 1044, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) declara abiero el tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa en animales que el presente año se desarrollará desde el 24 de julio al 1 de setiembre y el registro se encontrará abierto hasta el 15 del mismo mes.

La resolución afecta a todo el territorio nacional donde los productores deberán sanitar al ganado bovino y bubalino de manera obligatoria.

El presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga dispuso a su vez que aquellos propietarios que no han podido cumplir con el segundo periodo de vacunación, deberán indefectiblemente cumplir con esa exigencia. Dentro de esta situación se encuentra el ganado que fue afectado por las últimas crecidas registradas hace unos meses y que en un momento motivó a la suspensión momentánea del segundo periodo de vacunación.

A manera de mantener el estatus sanitario de país libre de aftosa con vacunación, instan a los propietarios de ganado bovino y bubalino a vacunar a sus respectivos animales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?