Estas aquí =>

Senacsa garantiza sanidad en animales que participan de la Expo

Fredis Estigarribia, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), dijo que los ejemplares que participan de la LXXIII Exposición Nacional de Ganadería, pasaron por diferentes controles fitosanitarios para garantizar que no se propaguen enfermedades. Esto a raíz de denuncias de brucelosis que supuestamente fueron adquiridas en otras ediciones de la Expo.

Se resolvió hacer un doble sangrado de los animales que participan de la feria, es decir se trata de un análisis laboratorial para determinar si tienen o no brucelosis, que se repite en dos oportunidades, dijo el titular del Senacsa.

Estigarribia mencionó que este año se redoblaron los controles, garantizando que los animales que participan de la expoferia se encuentran en excelentes condiciones. Tenemos una brigada permanente en la Expo compuesto por varios profesionales que realizan los controles de entrada y salida de los animales, al igual que los resultados laboratoriales, dijo.

El abogado Rodrigo Devaca, aseguró que una pareja al que representó de forma legal contrajo el año pasado brucelosis en la Expo y que supuestamente el Senacsa tomó conocimiento del caso pero no intervino, situación que había sido negada tanto por el ente estatal como por la Asociación Rural del Paraguay.

De la presente edición participan unas 2.000 cabezas de ganado de diferentes razas y tipos de animales que se encuentran en los galpones de las asociaciones que forman parte de la ARP. Todos ellos pasaron por los controles correspondientes por lo que la institución fitosanitaria asegura y garantiza que ninguna enfermedad podrá desarrollarse en el marco de la muestra de este año.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?