Estas aquí =>

Senacsa pone fin a restricciones para el envío de carne a Chile

Por resolución número 960/17, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), deja sin efecto las medidas sanitarias que fueron inplementadas para la provisión de animales bovinos cuya carne es destinada a la República de Chile. Esto, según la misma resolución, es a consecuencia del reconocimiento del Paraguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación.

Senacsa consideró dejar sin efecto las medidas adicionales implementadas para la exportación de carne a la República de Chile en base a la resolución exenta N° 3665 de fecha 13 de junio del 2017 del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile que fuera pubicada en el Diario Oficial de la República de Chile.

De la misma Senacsa recalca que sigue estableciendo rigurosos mecanismos de control tendientes a garantizar la calidad y aptitud sanitaria e higiénico-sanitaria en las exportaciones de carne con destino a la República de Chile.

De esta forma, Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa resolvió dejar sin efecto el registro de establecimientos ganaderos y el registro de Veterinarios Privados Acreditados (VPA) para la certificación del pre-embarque de ganado bovino así como también el uso del COIBFE electrónico para animales cuyas carnes serán destinadas a la exportación a la República de Chile que fueron establecidas por las resoluciones de Senacsa N° 3683/2012 y 3685/2012.

Además, el titular del Senacsa desafecta a la delegación realizada a la Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay para el gerenciamiento de las certificaciones sanitarias pre-embarque que son utilizadas para la exportación a Chile en base a la resolución del Sanacsa N°3684/2012.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?