Estas aquí =>

Senad da nuevos golpes a narcos sacando de circulación 90 toneladas de marihuana

Los narcotraficantes del país siguen recibiendo golpes, de norte a sur, de este y oeste. Hoy nuevamente fuerzas especiales antidrogas realizaron una serie de intervenciones, principalmente en el departamento de San Pedro, que permitieron la erradicación de unas 89 toneladas de marihuana, con la destrucción de cultivos y marihuana picada. El presidente Mario Abdo Benítez felicitó la labor de los agentes de la Senad.

En el distrito de General Resquín fueron halladas unas 28 hectáreas de cultivo de marihuana en establecimientos rurales, que equivalen a unas 84 toneladas de la droga.

Posteriormente, se encontraron centros de almacenamiento en las compañías de Libertad, San Salvador e Isla Alta, donde se incautaron de 4.000 mil kilos de marihuana picada.

Las operaciones fueron realizadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Nacional, con acompañamiento del fiscal Jorge Encina y una comitiva del Ministerio Público.

Como parte del Operativo Soberanía, la Senad, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan trabajos preventivos en la zona norte del país, principalmente en la ciudad de Pedro Juan Caballero; allí se realizarán operativos de control durante los últimos meses del año para reducir los hechos de violencia, anunció el ministro Arnaldo Guizzio.

Los frentes de combate en el departamento de San Pedro sacaron de circulación alrededor de 88 toneladas, con un perjuicio de US$ 2.600.000.

Decomiso en San Juan del Paraná

En tanto que en la localidad de Ñu Pyahy, en San Pedro del Paraná, se incautaron 1.130 kilos de marihuana prensada.

De acuerdo a las informaciones de la Senad, desde el sitio en el departamento de Itapúa se enviaba droga a la Argentina.

En la propiedad rural allanada fueron detenidas tres personas Victor Mareco Recalde, de 37 años, Pablino Benítez Iturbe de 24 años y Tomás Benítez Sosa, de 60 años, quienes fueron remitidos a la base regional de la Senad en Encarnación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?