Estas aquí =>

Senad desarticula una banda narco e incauta más de 450 kilos de cocaína

Gracias a una operación encubierta denominada «pescador», agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas lograron  desarticular una estructura internacional de tráfico de drogas, que operaba en nuestro país. Como resultado del trabajo fueron incautados 457 kilos de cocaína, detenidos paraguayos y un colombiano.

En total se realizaron cinco allanamientos en simultáneo en Bajo Chaco y Central. El procedimiento principal se realizó en Cadete Pando, en el departamento de Presidente Hayes.

La operación permitió la detención de un colombiano, que era el proveedor de cocaína, además de seis paraguayos que componían la estructura logística para la gestión de pistas, aeronaves y combustible.

Según el vocero de la Senad, «el cambio de paradigma en la lucha contra el narcotráfico nos orienta a la desarticulación de estructuras y detención de líderes criminales».

A la incautación de drogas, se suman vehículos lujosos y bienes de procedencia narco. El colombiano fue identificado como Marcelo Raymón Díaz Vélez.

En la vivienda de arriba, ubicada en Fernando de la Mora, fueron detenidos Darwin Fleitas Benítez, de 33 años, Atilano Arteta Aponte, de 57 años, más Cristhian, Rolando y Derlis Arteta Marín, de 29, 26 y 33 años, respectivamente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?