Estas aquí =>

Senado aprueba en general impuesto a la soja

Con 24 votos a favor, 17 en contra, 1 abstención y 3 ausentes, la Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto de  ley que plantea un impuesto del 10% a la exportación de los granos.

El proyecto de ley ahora deberá tratarse en particular, pero no hay fecha para este trámite que deberá realizarse en la Cámara Alta.

La sesión debió levantarse inmediatamente entre los senadores dado que varios de ellos elevaron el teno de la voz cuando los 25 senadores cartistas, liberales llanistas y luguistas pretendieron aprobar el proyecto con los cambios realizados al reglamento semanas atrás.

Los luguistas habían presentado el proyecto; sin embargo, el mismo fue modificado por los colorados, según explicó el senador Juan Darío Monges.

Este dijo que no hay una cifra exacta sobre a cuanto ascenderá el porcentaje del impuesto, y que eso será debatido en el marco de una mesa de diálogo que se convocará entre todos los sectores, entre ellos,  los productores.

Dijo que el impuesto podría ser del 10% pero que nada está definido. Añadió que lo más importante ahora es tratar de lograr un impuesto que sea equitativo, que haga que los que ganen más, paguen más y tratar de proteger a los pequeños productores.

Monges dijo que se tiene el plan de poder recaudar unos 100 millones de dólares al año en el marco de este impuesto y que eso será importante para ayudar a mucha gente necesitada en el país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?