Estas aquí =>

Senado rechazó veto al proyecto de jubilación médica y de esa forma se convierte en ley

Con 37 votos a favor, uno en contra y una abstención, senadores rechazaron el veto del Poder Ejecutivo, sobre la jubilación médica. Misma medida se tomó ayer en Diputados, donde también se optó por dejar a un lado lo resuelto por el presidente de la República. Con esto, el proyecto ahora se convierte en ley. 

Con la decisión del Congreso, los profesionales de la salud se podrán jubilar con el 100% de su salario, al cumplir los 60 años y con aportes de 30 años, considerando los últimos 36 meses de remuneración.

Así también, queda establecido que la jubilación obligatoria del sector sería a los 65 años. Actualmente, los médicos tienen que aportar 40 años al seguro social y deben tener la edad de 65 para la jubilación.

Solo el senador de Colorado Añetete, Rodolfo Friedmann, votó por aceptar el veto. El parlamentario calificó de irresponsable no considerar la decisión del Ejecutivo, atendiendo el impacto económico que podría generar la ley en la administración pública.

Los médicos que seguían de cerca el desarrollo de la sesión celebraban al grito de “Fuera Benigno”, en mención al ministro de Hacienda. El gremio de los profesionales de blanco alegaron también que manejan números totalmente diferentes ya que se basan en resultados obtenidos mediante estudios técnicos.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?