Estas aquí =>

Senado rinde homenaje al Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos

La Cámara de Senadores entregó hoy una placa y copia de la Declaración Nº 81, por la cual reconoce la relevante trayectoria del Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES), dedicada a la investigación, docencia, documentación, difusión y capacitación en el campo de las Ciencias Sociales, en la persona de su director, el doctor Domingo Rivarola.

La propuesta para la distinción provino de la senadora Blanca Ovelar, quien señaló estar emocionada de brindar homenaje al Dr. Domingo Marcial Rivarola, destacando «la invaluable donación de la Hemeroteca del CPES, a la Biblioteca del Congreso Nacional, por su significación en la formación de la conciencia social del Paraguay y Latinoamericana, integrado por sociólogos destacados en los últimos siglos, y quienes con sus escritos en la conocida Revista Sociológica del Paraguay han visibilizado al país al mundo, así como cursos y seminarios de formación a través del Centro de Documentación, para la formación del pensamiento de la nueva generación».

A su vez el senador Silvio Ovelar, titular del Congreso, se adhirió a las expresiones de su colega Blanca Ovelar, y manifestó sentirse honrado al homenajear al CPES, en la persona del Dr. Domingo Rivarola, por su contribución al campo de las ciencias sociales, cuyo valor al pensamiento crítico y a la historia, es difícil dimensionar.

Recordó como anécdota, que el Dr. Rivarola, colaboró para la implantación de varios proyectos sociales, como ser el programa social “Tekoporã”, ejecutado en su principio por la SAS- Secretaría de Acción Social, cuando ocupó el cargo en el año 2003.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, mencionó que “los 55 años del Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos, formaron el semillero y transmisión del conocimiento para las nuevas generaciones, así como el aporte en la formación de varias instituciones, y que a través del tiempo registraron la realidad política del Paraguay”.

«Agradezco enormemente la distinción que recibe el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES), espero que la biblioteca sea recibida con el cariño que la formamos», expresó emocionado el doctor Domingo Rivarola.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?