Estas aquí =>

Senado se ratificó en que debe aumentar a un mínimo de 30% impuesto al tabaco

La Cámara de Senadores, por mayoría de votos, ratificó su sanción original sobre el proyecto de ley que establece el nuevo régimen tributario para el tabaco y sus derivados. De esta forma se confirma el aumento al impuesto selectivo al consumo en un mínimo de 30% al máximo del 40%, con los productos utilizados para la fabricación de los cigarrillos.

El documento deberá ser estudiado nuevamente en la Cámara de Diputados, instancia que bajó esta pretensión hasta el 18%, a pedido de las tabacaleras, que encabeza el presidente de la República, Horacio Cartes, como uno de los principales fabricantes de cigarrillos.

Conforme lo aprobó el Senado, la recaudación del tributo sería destinada un 45 por ciento al Fondo de Excelencia para la Educación, un 45 por ciento para el Ministerio de Salud y 10 por ciento para atención a la niñez por parte de los municipios (Codenis).

Es muy probable, que de tratarse en los próximos 20 días antes del juramento de los próximos legisladores, los diputados se ratifiquen en su posición, considerando que ahí hay mayoría de legisladores que responden a las empresas tabacaleras.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?