Estas aquí =>

Senado trata mañana el «impuestazo»

Mañana miércoles, a las 14:00 hs. el Senado analizará el proyecto de ley de «Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional», que remitiera el Poder Ejecutivo para su consideración en el Legislativo.

Así como están las cosas, habría mayoría en la Cámara de Senadores para aprobar el «impuestazo», tras el pacto al que arribaron los colorados de Añeteté y del Movimiento Honor Colorado y el sector llanista. De hecho habría sido una de las condiciones para llevar como presidente del Senado a Blas Llano.

Mientras el ministro de Hacienda, Benigno López, afirma que es una herramienta innovadora para el progreso de la nación, varios economistas independientes señalan que se trata de una intención de trasladar más carga a los trabajadores y a la clase media en general.

No contempla, por ejemplo, impuesto a los granos, como la soja, que es una reinvindicación histórica para gran parte de la población. En cambio, seguirá vigente el Impuesto a la Renta Personal, que afectará a los trabajadores que ganan más de dos salarios mínimos al mes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?