Estas aquí =>

Senado tratará el jueves impuesto a la soja y aumento de tributo a bebidas alcohólicas

Dos proyectos controvertidos y muy resistidos por el sector empresarial serán tratados este jueves en la Cámara de Senadores: Aumento de impuestos para bebidas alcohólicas y azucaradas; así como también el tributo a la exportación de soja y otros granos en estado natural.

El primer plan, solicitado como moción de preferencia por la legisladora Desirée Masi, “modifica el artículo 19 Sección II y los artículos 20 y 21 de la Ley 5538/2015 e incrementa el impuesto selectivo al consumo de bebidas con alcohol y con azúcar y establece el destino de lo recaudado”.

Este proyecto fue presentado por los Senadores Pedro Arthuro Santa Cruz, Desirée Masi, Rodolfo Friedmann, Dionisio Amarilla y Esperanza Martínez.

El otro asunto tiene que ver con el proyecto de Ley “que establece nuevas disposiciones impositivas para la exportación de granos en estado natural”, presentado por los Senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

Los productores están alarmados por este plan, pues hasta ahora se resisten a pagar impuestos para la exportación de los granos.

Juramento

También en la mañana del jueves el plenario de la Cámara de Senadores tomará juramento al suplente Arnaldo Augusto Franco Echevarria, en reemplazo del legislador expulsado el lunes pasado, Víctor Alcides Bogado González.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?