Estas aquí =>

Senador Salyn Buzarquis enfrentará juicio oral y público

La jueza María Gricelda Caballero decidió elevar a juicio oral y público la causa que involucra al senador liberal, por los hechos punibles de usurpación de funciones públicas y lesión de confianza.

Según la acusación de la fiscala Victoria Acuña, Buzarquis habría ocasionado un perjuicio económico de 600 mil dólares al Estado paraguayo cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Minutos después de haber iniciado la diligencia, se originaron incidentes entre miembros de la Comisión Escrache Ciudadano. Exigieron ingresar a la sala. Pese a los reclamos, la magistrada no accedió al pedido, ya que el proceso se realizó a puertas cerradas, por lo que el público tuvo que aguardar los resultados en los pasillos.

La audiencia preliminar duró un poco mas de tres horas. Caballero resolvió rechazar el sobreseimiento definitivo planteado por la defensa del político del Partido Liberal Radical Auténtico.

Buzarquis, al salir de la audiencia, aseguró estar de acuerdo con el juicio oral y público, y solicitó que estén todos presentes los medios de prensa, que de ser posible trasmitan en directo. «Ahora van a aparecer papeles que la Fiscalía ocultó», dijo.

En julio, el senador renunció a sus fueros de manera voluntaria, para seguir el proceso que pesa en su contra. En su momento, el legislador se mostró confiado en que lograría el sobreseimiento definitivo de la causa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?