Estas aquí =>

Senadores cartistas y sus aliados salvaron a López Moreira

Los senadores cartistas, luguistas, liberales llanistas y oviedistas salvaron de la interpelación al ministro del Poder Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira, durante una sesión en donde una vez más los enfrentamientos personales y a los gritos estuvieron a la orden del día.

Senadores de varias bancadas habían solicitado la interpelación del ministro secretario general y jefe de Gabinete del Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira, por su vinculación con una petrolera que es beneficiada por el Gobierno.

López Moreira es coordinador de Políticas Energéticas y accionista de Bohemia SA, empresa concesionaria para la búsqueda de petróleo en el territorio nacional.

Los opositores precisaban 23 votos para lograr el objetivo, sin embargo, apenas lograron reunir 16 votos, mientras que 15 senadores votaron en contra y se registraron 14 ausencias.

De esta forma, la Cámara Alta rechazó el pedido de interpelación del hombre de confianza de Horacio Cartes, y el caso ya enviado al archivo.

Luego de que se levantó la sesión ordinaria debido a la falta de cuórum, el presidente de la Cámara Alta, Fernando Lugo convocó a una sesión entraordinaria, de la cual participaron 26 legisladores.

La senadora Desirée Masi señaló que López Moreira no debería tener miedo de presentarse ante el Congreso para hablar sobre su gestión.

Masi remarcó que es llamativo que “los mayores seguros acapara Royal y él se niega a responder por ley de transparencia sobre los otros seguros en ministerios, por qué tanto miedo a responder acá”. Recordó que López Moreira “justo tiene APP de Sacyr y APP de Tape Porã”, y que debe despejar las dudas sobre su gestión.

Por su parte, el senador Hugo Richer del Frente Guasu expresó que López Moreira debe explicar por qué integró una mesa energética representando al Poder Ejecutivo cuando que es accionista de una empresa que tiene mucho poder en el país en ese rubro.

El senador oviedista Jorge Oviedo Matto dijo que “todo apunta a que querer hacer un show donde precisamente no es el ministro López Moreira el objetivo, el objetivo es el presidente de la República”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?