Estas aquí =>

Senadores están con planes de separar a Baccheta del Jurado de Enjuiciamiento

Varios senadores están con la idea de separar de su cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a su colega Enrique Baccheta, quien expresó su apoyo público al imputado, por conexiones con el narcotráfico, diputado Ulises Quintana, recluido en la cárcel militar de Viñas Cué. Las bancadas se reunirán para definir el camino a seguir.

Baccheta se estaría quedando sin apoyo político, considerando que últimamente publicaba cuestionamientos a la gestión del presidente Mario Abdo Benítez. Este ya le habría puesto la cruz y por tanto, sus senadores no se apartarían de esa línea. Por otro lado, su opción es volver al Movimiento de Honor Colorado que lidera Horacio Cartes, pero tampoco le sería fácil ahí, considerando que hubo «traiciones».

Mañana habrá una sesión extraordinaria del Senado para tratar el mensaje del Poder Ejecutivo que solicita la venia correspondiente para el ingreso al país de un contingente militar de Estados Unidos. Según adelantaron se aprovechará el día para hablar del caso del colega en polémica.

Juicio político o pérdida de investidura?

Los senadores dudan de si corresponde o no la pérdida de investidura, por ello hablan de la necesidad de aplicarle el juicio político a  Baccheta.

«Lo que tenemos en agenda es un eventual juicio político a Baccheta, con la intención de removerlo del cargo», indicó el senador Hugo Richer del Frente Guasu. En la misma línea se expresaron la senadora de Patria Querida, Georgia Arrúa y Salyn Buzarquis del Partido Liberal Radical Auténtico.

“Espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo”, había posteado el legislador Baccheta, representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, dirigiéndose a Ulises Quintana.

Los fiscales y jueces tomaron esta expresión como una solapada amenaza, considerando que el mismo es presidente del órgano juzgador de los primeros. Además, se considera como tráfico de influencias y violación del deber en la función pública.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?