Estas aquí =>

Senasa supervisará servicios sanitarios camino a Caacupé

A partir de mañana 7 hasta el 10 diciembre, funcionarios del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, Senasa, realizarán trabajos de supervisión de letrinas y tanques de agua dispuestos para su utilización durante las multitudinarias jornadas de peregrinación hasta la villa serrana. Además de contar con funcionarios quienes serán encargados de reabastecer, también procederán a la limpieza de los puestos instalados.

Recomiendan a los usuarios utilizar correctamente los baños puestos estratégicamente de camino a Caacupé.

Desde el Senasa, se reporta que cada una de las baterías de letrinas portátiles instaladas a lo largo del trayecto hasta Caacupé, contará con dos funcionarios, en forma de relevo, para el cuidado de los materiales y artefactos. Los mismos se encargarán además de educar a los usuarios sobre el uso correcto de las casetas sanitarias y asegurar el servicio de agua potable a los peregrinantes.

Además, el personal de la institución, en conjunto con funcionarios de la regional de salud se encargarán de abastecer a los puestos con: papel higiénico, lavandina (hipoclorito de sodio). Igualmente, realizarán la limpieza correspondiente. Por lo que se ruega a los peregrinantes mantener los hábitos de higiene, ya que cada año se registran molestias entre los mismos usuarios a causa de aquellas personas que no utilizan los puestos sanitarios correctamente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?