Estas aquí =>

Senave capacita a estudiantes durante la Expo 2018

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), realiza una serie de charlas técnicas en el marco de su participación en la Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso.

Unos 30 alumnos de la Escuela Agrícola de Caazapá, participaron de la capacitación sobre uso y manejo seguro de plaguicidas. La disertación se desarrolló  ayer en el stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería y estuvo a cargo del Lic. Juan Kallsen de la Dirección de Agroquímicos de la institución.

Durante la charla, los estudiantes pudieron profundizar sus conocimientos referentes a las aplicaciones, etiquetas, transporte y depósitos de plaguicidas.

Igualmente, se abordaron el triple lavado de envases y la disposición final de los mismos; los equipos de protección individual y los riesgos para la salud humana, animal y el medio ambiente.

Los organizadores entregaron manuales informativos y trípticos sobre el uso y manejo seguro de plaguicidas, y los alumnos realizaron prácticas de la manera correcta de colocación de los equipos de protección individual.

La charla contó con la presencia del secretario general del Senave, el Ing. Carmelo Peralta. La última charla técnica está prevista para el viernes 20, a la misma hora, y enfocará el comercio de plaguicidas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?