Estas aquí =>

Senave capacitó sobre langostas y realizó control químico en Olimpo

En el marco del plan de contención de la plaga de langostas en la zona del Alto Chaco paraguayo, técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), capacitaron sobre la problemática a estudiantes de la Escuela Agrícola Monseñor Alejo Ovelar, al igual que productores y pobladores del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Al respecto, técnicos de la Regional Chaco, acotaron que los temas que se abordaron se basaron tanto en las características morfológicas del insecto y sus ciclos reproductivos, así como el control químico recomendado.

Se detallaron las medidas de prevención, la utilización de insecticidas, las dosis recomendadas, la eficacia del producto y los recaudos necesarios para su uso y manejo seguro.

La capacitación culminó con la entrega de productos químicos de uso agrícola  a productores de la región para que fumiguen sus cultivos y bajar la densidad de la población del insecto.

Posteriormente, los técnicos de la institución se trasladaron hasta la zona de Toro Pampa y zonas aledañas donde se reportaron mayor incidencia de insectos, para la aplicación de productos fitosanitarios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?