Estas aquí =>

Senave confirma que caracoles africanos no afectaron cultivos

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), informó que de momento no tienen registros de la presencia del caracol gigante africano, Achatina fulica, en cultivos agrícolas del Departamento de Alto Paraná. Los primeros reportes indican que todavía es un problema urbano que no afectas las zonas rurales del décimo departamento.

Desde la Dirección de Protección Vegetal del Senave, explicaron que la plaga de moluscos, es parte de uno de los programas de Vigilancia Fitosanitaria que lleva adelante el servicio. Por ello los técnicos fueron hasta las zonas reportadas para identificar a los moluscos y estudiar la manera de manejarlos.

De hecho, el Senave tiene un área de Vigilancia, Monitoreo y Prospección del caracol africano en los Departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Alto Paraná, además de las riberas del Río Paraguay y Paraná, teniendo como principal labor, velar por la prevención en su ingreso y su combate como en este caso.

Recordaron que si son avistados, no se debe de tocar con las manos ni arrimarlos a la piel ya que puede representar un peligro para la salud de las personas, por lo que es necesario tomar precauciones como evitar el contacto directo y la utilización de guantes de latex.

La manera más efectiva para eliminar a estos insectos es cavando una fosa y colocar en ella cal viva  y luego enterrarlos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?